3 consejos para mantenerte motivado aprendiendo español
Imagina esta escena, estás frente a un libro de gramática y por alguna razón no puedes entender nada
No es tan difícil imaginar, ¿verdad? Después de todo, cualquiera que estudie idiomas tarde o temprano se encontrará en tal situación. Son momentos que se superan tras un primer desánimo inicial. El problema ocurre cuando estás tan desanimado que te rindes.
Hoy vamos a hablar de eso, cómo mantenerse motivado mientras aprendes español
1.- Es muy importante establecer metas claras y realistas. Pueden ser cosas diferentes, hablar con un amigo extranjero, viajar o incluso ver películas en el idioma original. Recuerda ponerte metas pequeñas a corto plazo, escribirlo te ayudara a tener tus objetivos claros.
2.- Otro punto importante es el estudio. Aunque a muchas personas no nos guste mucho la gramática tenemos que aceptar que hay un punto cuando necesitas aprenderla. Pero es muy fácil aburrirnos y desanimarnos con temas difíciles ¿como hacer para no perder la motivación? Recuerda que un idioma no se mide solo por la gramática, sino también por otras cosas, como la comprensión oral y auditiva, cosas que no se pueden aprender en los libros. Así que cuando sientas que ya no puedes hacerlo con los libros y te des cuenta de que no entiendes nada, en lugar de entregarte a la derrota, date un descanso para escuchar tu música favorita en el idioma o ver tu película favorita. Básicamente, pasa a otras actividades en lugar de renunciar a todo.
Vocabulario Vocabulary